lunes, abril 26, 2010

Cómo asimilar el impacto cultural al emigrar a Canadá.

¿QUE SIGNIFICA EL "IMPACTO CULTURAL'' AL EMIGRAR A CANADA?

El impacto cultural (shock cultural expresa la literatura) es un fenómeno que ocurre cuando una persona se traslada a un ambiente social distinto al que está acostumbrado a experimentar, podríamos considerar el cambiar de país como lugar de vida. Obviamente, las normas sociales de comportamiento en un país distinto al de origen, no nos quedan claras de inmediato y uno no sabe exactamente cómo actuar o qué es lo que se espera de nosotros. El hecho de emigrar a Canadá, con una cultura completamente distinta al país de origen, es un perfecto ejemplo de esto.

El ''impacto cultural'', es una afectación sicológica responsable en mucho del retorno a su país de origen de muchos inmigrantes recién llegados a Canadá. Esto pasa cuando la gente se encuentra de pronto en un ambiente poco familiar. El origen del ''impacto'' reside en la angustia provocada por la ausencia de toda señal de nuestra cultura a la cual estamos tan acostumbrados. Cada parte de nuestro cerebro, del equilibrio emocional y de la eficiencia de una persona depende de cientos de directrices grabadas en nuestra mente mientras crecemos en una cultura determinada. En respuesta a esas directrices, desarrollamos hábitos que son aprendidos al enfrentarnos a situaciones cotidianas. Tales como sonreír, reír, saludar de mano o tener atenciones como ''las damas primero'', hacer cola, y muchas otras expresiones que manifiestan nuestra manera de pensar, de sentir y en qué creemos.

Cuando una persona emigra a una cultura nueva como podría ser la cultura canadiense, se da cuenta de que todos o la mayoría de sus patrones de comportamiento, son diferentes. Y puede llegar a sentirse ''como pez fuera del agua''.


 



Si Deseas recibir mas información acerca de este tema, captura tu e-mail aqui.


Preview Powered by FeedBlitz