viernes, octubre 24, 2008

Emigrar a Canadá, el proceso de inmigración ¿En cuanto tiempo se obtiene la visa?

Canadá necesita y busca inmigrantes. En el 2004 casi 236,000 personas se convirtieron en residentes permanentes de Canadá. Adicionalmente hubo 90,000 personas que vinieron a Canadá a trabajar temporalmente y otros 130,000 que vinieron a estudiar, no incluyendo a aquellos que vinieron a Canadá a estudiar el idioma inglés y el idioma francés como segundo lenguaje.

En al año 2004, 57% de los inmigrantes permanentes ingresaron al país como profesionales calificados (skilled workers) o como aplicantes de la clase de negocio. La mayoría de los restantes ingresaron al país bajo el patrocinio de un miembro de familia o fueron refugiados.

En algunos casos, pueden pasar varios años entre el tiempo del llenado de la aplicacion y la expedición de la visa de residente permanente. Si un candidato reune los criterios requeridos al tiempo del llenado de la aplicación, este candidado debera satisfacer los mismo requisitos al momento que le sea concedida la visa.

El tiempo necesario para obtener la visa de residente permanente de Canadá puede variar dependiendo del individuo aplicante, sin embargo existen pasos generales y tiempos aproximados que se pueden considerar al momento de pretender emigrar a Canadá.

1. Investigación. Emigrar o no emigrar a Canadá.
Tiempo requerido: Indefinido. Realizar la investigación necesaria tanto como sea necesaria y conforme a la información disponible para tomar una decisión basada en las posibles oportunidades y debilidades de cada caso individual.

La fase de investigación puede involucrar visitar diferentes partes de Canadá, en ocasiones como turista, en ocasiones tomando cursos de idiomas para familiarizarse con el estilo de vida, leer libros y buscar en el internet acerca de la inmigración a Canada, y hablando con Canadienses nativos y naturalizados a cerca de su experiencia.

Si algun aplicante practica cierta profesión, en la cual desea seguirse desempeñando después de emigrar y esta requiere credenciales (leyes, medicina, contabilidad, ingeniería, arquitectura), lo mas recomendable es que esta investigación inicie con los requerimientos necesarios para practicar su profesión en la provincia donde desea establecerse con el objeto de identificar las oportunidades y las posibles limitantes para practicar su profesión y por lo tanto la posibilidad de obtener su sustento.

La obtención de licencia y credencialización estan bajo el control del cuerpos regulatorios provinciales y territoriales por lo tanto los requisitos pueden variar dependiendo de donde el candidato desea establecerse. Para saber mas del tema de las credenciales requeridas para practicar cada profesión te invito a que visites en este mismo blog el post titulado: Emigrar a Canadá ocupaciones reguladas y no reguladas.

También te invito que visites mi post titulado: La práctica de la ingeniería en Canadá como Profesión Regulada y el post: Pasos para obtener la licencia de ingeniería cuando arribas a Canadá. Donde te podras dar una idea clara los requerimientos para la practica de esta profesión.

Mientras los requerimientos para obtener las credenciales pueden ser una parte importante para tomar la decisión de emigrar o donde establecerse, sin embargo, no afectan la probabilidad de que una aplicación para obtener la residencia sea aceptada o sea rechazada.

La parte inicial de la investigación puede incluir hablar a uno o mas abogados de inmigración para obtener una idea general de su evaluación hacia tu situación y tu probabilidad de éxito, cual sería el costo de emigrar, y cuanto tiempo tomaría. Muchos abogados ofrecen una consulta breve por telefono sin cargo, o aun por internet puedes encontrar abogados que pueden evaluar tu caso y ver la posibilidad de éxito de tu caso.

Para continuar leyendo mas acerca del tiempo que tarda el proceso de inmigración te invito a que leas mi siguente post titulado: Inmigración a Canadá, decidirte a emigrar.


Si Deseas recibir mas información acerca de este tema, captura tu e-mail aqui.


Preview Powered by FeedBlitz

No hay comentarios.: