martes, marzo 13, 2007

Lo que no vas a encontrar en este blog, o lo que no te voy a recomendar.

Desde hace días he recibido algunos e-mail solicitándome información sobre como emigrar a Canadá. Pero me solicitan información para emigrar de tal manera que sea “rápido, fácil y económico” y cito textualmente las palabras usadas por quien me consultaba.

Tengo dos noticias, una buena y otra mala; la buena es que tu mismo puedes realizar el trámite para emigrar a Canadá. Las autoridades migratorias no te exigen contratar ningún despacho de asesores en migración o abogado de migración. Realmente ninguna autoridad migratoria recomienda ni da referencias acerca del desempeño u honestidad de algún despacho específico. Es importante señalar que si contratas un despacho de asesoría en inmigración, tu solicitud presentada ante las autoridades canadienses, será tratada de igual manera que la solicitud de una persona que no contrata un despacho. Lo que significa que tu solicitud puede ser aceptada o rechazada con las mismas probabilidades de cualquier candidato que realice su trámite personalmente.

La mala es que aún y cuando tu mismo realizaras el trámite, debes realizar el desembolso mínimo que requiere tu trámite ante las autoridades migratorias de Canadá y para eso te recomiendo que visites la página de la autoridad canadiense Citizenship & Immigration Canada (CIC). Al igual, una persona me preguntaba si existía alguna institución que patrocinara las cuotas que se debían pagar a la autoridad de migración, si existía alguna organización que ayudara a buscar empleo y vivienda para emigrar. Realmente eso es pedir mucho, o tener una concepción muy equivocada de los requisitos que se deben cumplir para emigrar.

Cualquier candidato a emigrar debe cumplir requisitos mínimos, los cuales a los ojos de las autoridades migratorias canadienses permitirán al candidato establecerse de manera exitosa en territorio canadiense. El creer que el emigrar a Canadá es un paraíso, o que se nos van a resolver todos los problemas de manera inmediata es una idea errónea. También es errónea la idea de creer que alguna institución u organización canadiense te resolverá cualquier problema relacionado a tu establecimiento en territorio canadiense.

Es imperativo que al presentar tu candidatura, cuentes con fondos económicos suficientes para realizar los trámites, fondos suficientes para poderte mantener y mantener a tu familia por al menos seis meses, ya que existe la gran posibilidad de que no encuentres empleo a tu arribo inmediato.

Es imperativo que no sepas solo un poco de inglés o francés, sino que tengas verdadero dominio de los idiomas, para que tengas verdaderas oportunidades de adaptarte al nuevo ambiente.

También será necesario que revises si cuentas con la experiencia laboral necesaria de alguna profesión requerida en Canadá. O que revises bien si la especialidad con la que cuentas está o no regulada, y cuales son los requisitos para practicar tu profesión. Es importante este punto considerando que muchas ocupaciones se encuentran reguladas en Canadá y por lo mismo no podrás poner en práctica tu especialidad de manera inmediata. Teniendo en ocasiones que volver a estudiar en una institución educativa local y reconocida por los órganos regulatorios de profesiones u ocupaciones. O por otro lado, podrás encontrar el obstáculo de no contar con la “experiencia canadiense” que muchas empresas canadienses exigen.

En un e-mail una persona me pedía que le confirmara si sabía si pasando la frontera a través de una ciudad de Estados Unidos podía pasar de manera ilegal e internarse en Canadá. Por mi parte te digo que yo no te voy a dar esa información por que no la sé y no me interesa decirte si existe esa opción.

Lo que vas a encontrar aquí es información general acerca de cómo puedes realizar tu trámite legal para emigrar a Canadá, las distintas opciones y las limitaciones que puedes encontrar al tratar de obtener la residencia permanente de Canadá.

Espero poderte servir con la información que te proporciono y sobre todo que sea de utilidad para los propósitos que tienes para tu futuro.


Roberto Pérez.



Si Deseas recibir mas información, captura tu e-mail aqui


Preview Powered by FeedBlitz