martes, marzo 06, 2007

Emigrar a Canadá; Gobierno de Ontario abre las puertas a profesionales extranjeros.

Marzo, 2007. Una propuesta legislativa sin precedente alguno; para eliminar las barreras para los nuevos asentados en Canadá, se convierte en ley.

EL Gobierno Provincial de Ontario aprobó la nueva ley Fair Access to Regulated Professions Act, 2006 (Ley de Acceso Justo para las Profesiones Reguladas 2006). Esta nueva ley obliga a 34 cuerpos regulatorios a tener un proceso de certificación (licensing) abierto, justo y con tiempos razonables para evaluar las calificaciones de profesionales educados en otros países cuyas profesiones se encuentren regulados en Canadá.

Esta es la primera ley de su tipo en Canadá y es un paso importante en el ámbito de la integración de profesionistas inmigrantes de ocupaciones reguladas como la ingeniería y la medicina. La ley también contempla la creación de un "Access Centre," centro de acceso, un punto de contacto para asistir a dichos inmigrantes en sobrepasarlos en ocasiones complejos procesos para revalidar sus credenciales profesionales.

Entre otras cosas el Gobierno de Ontario establece también un programa especial Internship for the Internationally Trained; para asistir a profesionistas inmigrantes en la integración a su actividad bajo el cual el Gobierno ofrecerá plazas de entrenamiento (internships) por seis meses a inmigrantes en profesiones reguladas; que tengan por lo menos 3 años de experiencia laboral.

Poniendo el ejemplo, el gobierno provincial de Ontario ha creado su propio programa de internship Ontario Public Service for International Trained Professionals (OPS) que permitirá aplicar el conocimiento adquirido fuera de Canadá dentro del ámbito laboral canadiense. Iniciado en otoño del 2006, el gobierno de Ontario está trabajando para colocar al menos a 70 profesionistas en una variedad de campos como finanzas, química, admisnitración de negocios, ciencias de la comunicación y ciencias ambientales.

Estos profesionales serán seleccionados en base a estatus de empleo, dominio del idioma y antecedentes profesionales o sus credenciales.

Para buscar la candidatura para un puesto, primero será necesario registrarse en una base de datos de la organización no lucrativa Career Bridge; en la que se apoyará el gobierno provincial de Ontario para seleccionar a los candidatos idóneos.

Se debe recalcar que la principal función de Career Bridge es precisamente disminuir o eliminar las barreras sginificativas de los individuos entrenados internacionalmente, como pueden ser los inmigrantes recien asentados en Canadá.

Cualquier profesionista entrenado internacionalmente que esté interesado en presentar su candidatura para participar en el internship Ontario Public Service for International Trained Professionals (OPS) deberá contactar directamente a Career Bridge para ser considerado en la base de datos. Una vez estando en esa base de datos , se podrá aplicar para ser candidato para un internship dentro del Servicio Público de Ontario.

Para aplicar visita: http://www.careerbridge.ca/ o llama Career Bridge a:
Phone: (416) 977-EDGE (3343)
Fax: (416) 977-4090;
Toll-free: 1-888-507-EDGE (3343)
Email: info@careerbridge.ca

En el próximo post hablaré de cuales son las 34 profesiones reguladas. Espero tu visita.

Roberto Pérez.


Au revoir

Roberto Pérez.


Si Deseas recibir mas información, captura tu e-mail aqui


Preview Powered by FeedBlitz

domingo, marzo 04, 2007

Emigrar a Canada. Encontrar informacion sobre empleo.

Al pretender emigrar a Canadá se necesita entender el mercado laboral canadiense, para saber si existen y saber donde están los empleos disponibles y como buscarlos.

Los bancos de empleo (bases de datos de búsqueda) proporcionan listas de empleos disponibles a través del territorio canadiense. Esta sección le ayudará a:
  1. Incrementar su conocimiento del mercado laboral canadiense.
  2. Considerar carreras prospectos.
  3. Buscar empleos disponibles en Canada.
Se puede consultar información sobre mercado laboral y bancos de empleo-“Job Banks”.La información sobre el mercado laboral le ayudará a aprender que habilidades son requeridas y en cuales sectores. Aquí le proporcionamos algunas fuentes de información que le permitirán saber:
  1. Requerimientos de empleadores;
  2. Condiciones laborales a nivel local, regional y nacional;
  3. Los prospectos actuales y futuros de carrera y
  4. Oportunidades educativas y de aprendizaje de habilidades.
Algunas páginas web útiles para recabar la información son:

Labour Market Information

Work Destinations

WorkinfoNet

Job Futures


También puede consultar las páginas de los bancos de empleo.

WorkinfoNet

Job Bank Canada

Government of Canada: Jobs, Workers, Training and Careers

SkillNet.ca

Workopolis

+Jobs Canada

Canadajobs.com

Monster.ca

Al realizar la búsqueda de empleo en estas bases de datos y páginas web, será necesario enfocar la búsqueda en territorios específicos del territorio canadiense, enfocarse en una industria, en una rama de empleo, y utilizar palabras clave que nos permitan obtener información realmente relevante a nuestro interés.

Te invito a que adquieras la guía: Emigrar a Canadá, Una Opción de Calidad de Vida. Donde podras encontrar información especifica sobre como realizar el trámite como Trabajador Calificado (Skilled Worker). Adquierela donde click aqui.

Au revoir

Roberto Pérez.


Si Deseas recibir mas información, captura tu e-mail aqui




Preview Powered by FeedBlitz