sábado, febrero 24, 2007

Centros de Evaluación de Credenciales para Candidatos a Residentes de Canada.

Como lo mencionaba en un post anterior. Es importante realizar una revalidación y evaluación de credenciales para efecto de que como migrante, uno pueda estar preparado para buscar empleo al ingresar a Canadá y una vez ya establecido.

Te proporciono algunos vínculos útiles para realizar una evaluación de tus diplomas y credenciales.

Alberta International Qualifications Assessment Service (IQAS)
IQAS Proporciona un servicio de evaluación de educación el cual compara las credenciales de otros países para realizar un comparativo contra los estándares educativos de lass provincias canadienses. Sus clientes incluyen individuos, empleadores, instituciones educativas canadienses, asociaciones de acreditacion de profesiones, organizaciones y otras provincias.

Su domicilio es:
International Qualifications Assessment Service (IQAS)
9th Floor, 108 Street Building
9942 - 108 Street
Edmonton, Alberta
Canada T5K 2J5
IQAS Telephone: (780) 427-2655
IQAS Fax: (780) 422-9734


British Columbia International Credential Evaluation Service (ICES)
ICES evalúa los programas educativos de los individuos que han estudiado en otras provincias u otros países y determina los niveles comparables de los estudios en comparación de los estándares de Canadá o la provincia de British Columbia. Los resultados de una evaluación del ICES son proporcionados en reportes de evaluación que son objetivos, consistentes y confiables.

Su domicilio es:
British Columbia Institute of Technology
3700 Willingdon Avenue, Burnaby, British Columbia, Canada, V5G 3H2, 604-434-5734


Manitoba Academic Credentials Assessment Service-Manitoba (ACAS)
ACAS evalúa la educación de individuos, obtenida en el extranjero y expide Reportes de Credenciales académicas que presenta un reporte comparativo de las credenciales, en comparación de los estándares de Manitota. Este reporte está diseñado para apoyar y facilitar las decisiones de contratación y admisión de los empleadores, cuerpos regulatorios de profesiones e instituciones educativas.


Su domicilio es:
Manitoba Labour and Immigration
Settlement and Labour Market Services Branch
5th Floor – 213 Notre Dame Avenue
Winnipeg, Manitoba R3B 1N3
Tel: (204) 945-6300
Fax: (204) 948-2148



Quebec Comparative Evaluation for Studies Done Outside Quebec
Aqui puedes visitar la página de la Provincia de Quebec y buscar información de la homologación de credenciales.


Ontario World Education Services-Canada
Según expresa esta institución en su página web, la evaluación WES traduce o convierte las credenciales de cualquier país en el mundo, en los equivalentes canadienses. Describe cada certificado, diploma o grado académico y determina su equivalencia académica en términos de Canadá.

Su domicilio es:
World Education Services-Canada.
45 Charles Street East, Suite 700
Toronto, Ontario M4Y 1S2
Fax: 416-972-9004


Saskatchewan International Qualifications Assessment Service (IQAS)
Saskatchewan proporciona este servicio a través de un acuerdo interprovincial con Alberta.



Solicita nuestra guía “Emigrar a Canada, Una Opción de Calidad de Vida: Guía para Trabajadores Calificados” es un documento que le orienta para tramitar la visa de residente canadiense, sin tener que realizar grandes desembolsos de dinero.


Au revoir!


Si Deseas recibir mas información, captura tu e-mail aqui


Preview Powered by FeedBlitz


Una vez que captures tu e-mail, te llevará a una página donde te pedirá que captures un texto para evitar que te llegue spam.

Y te volverá a pedir que confirmes tu suscripción y que actives en tu correo electrónico tu suscripción a este blog. Y bienvenido.

domingo, febrero 18, 2007

Emigrar a Canadá . Cuidado con los fraudes.

Este post quiero dedicarlo para advertirte acerca de los posibles casos de fraude que puede sufrir toda persona que pretende obtener información para emigrar a Canadá o que pretende realizar trámites para obtener su visa de residente de Canadá.

Primero, es importante señalar que las autoridades de migración canadienses no obligan a ningún candidato a contratar un representante, ayuda legal alguna, o tramitador para obtener la visa. Esto es algo que se le deja como opción y depende del candidato el contratar o no un despacho que le ayuda a tramitar su visa.

Aqui quiero remarcar que las autoridades de migración evalúan de manera imparcial tanto las solicitudes de candidatos que cuentan con representantes o asesores de migración, al igual que quien realiza de manera personal su trámite. Realmente la conseción de una visa de residente canadiense no depende de tener un asesor de migración o no; sino de la situación del candidato al presentar su candidatura.

Segundo, Toda información y todo trámite, se obtienen y se realizan de manera gratuita; y cualquier cuota se debe pagar a las autoridades de migración directamente y ya están preestablecidas.

Un caso de fraude que parece ser inofensivo pero que menoscaba la economía de todo candidato, inicia cuando supuestos representantes de despachos de asesoría en inmigración visitan localidades ofreciendo "Conferencias sobre como Emigrar a Canadá".

Tuve la experiencia de asistir a una de esas "conferencias" en una localidad del norte de México era claro que tenía grandes expectativas conforme al anuncio que aparecía en el diario local. "¿Deseas emigrar a Canadá?............"Nosotros te decimos como".

Esas "conferencias" se imparten durante tres días y logran reunir hasta 120 personas por sesión a las cuales se les cobra un equivalente de 12 dolares americanos. Sin embargo, la contraprestación obtenida por lo pagado, ni siquiera ofrece una visión real de lo que puede significar realizar un trámite o realmente emigrar a Canadá.

Recuerdo haber salido de esa "conferencia" totalmente ilusionado y con información que pretendía hacerme creer que todo era facil, rápido y que emigrar a Canadá era como emigrar al paraíso.

Conforme fuí investigando me pude dar cuenta que realizar el trámite y emigrar a Canadá es todo un proceso del cual mucha gente sin escrúpulos se aprovecha para obtener dinero.

Por principio de cuentas, nos entregó un conjunto de fotocopias donde vagamente proporcionaba información que ni siquiera se acercaba a lo recopilado en este blog, por otro lado y lo mas importante fue que al buscar "el tan famoso despacho" que el conferencista representaba, ni siquiera aparecía en internet como lo afirmaba.

Por eso si decides buscar asesoría o representación de un despacho, es necesario que tomes precauciones. Las autoridades canadienses no recomiendan, ni proporcionan información sobre la competitividad u honestidad de gestores, sin embargo ha creado reglas que permite tener un control sobre quienes realizan tal actividad.

Si un gestor realiza esta actividad y cobra por ello, es recomendable que te asegures que pruebe ser miembro de la Sociedad Canadiense en Consultores en Migración (Canadian Society of Immigration Consultants) cuando sea un consultor; Sociedad Legal Canadiense (Canadian Law Societies) si es abogado; o si es notario que forme parte de la Cámara de Notarios de Quebec cuando se trate de trámites provinciales.

Cuando alguien ofrezca sus servicios en el exterior de Canadá ten cuidado debido a que el gobierno de canadiense no tiene control sobre ellos.

Roberto Pérez.