martes, noviembre 28, 2006

Emigrar a Canada, estándar de los idiomas oficiales



La oficina federal encargada de evaluar a los candidatos para emigrar a Canadá (Citinzenship and Immigration Canada) tiene un estandar o benchmarking del nivel de idioma(s) al cual se espera que todo candidato pueda satisfacer para obtner un puntaje adecuado para su calificación para emigrar.

Es importante señalar que cuando hablamos de idioma, nos referimos tanto al Inglés como al Francés que son los idiomas oficiales de Canadá.

La CIC, evalua cuatro habilidades del idioma: "Speaking", "Listening", "Reading" and "Writing" y revisa en que nivel de suficiencia se desempeña cada candidato en cada uno de estos aspectos. Este nivel puede ir desde pasando por "No satisfacer ningun criterio del idioma","Nivel Básico", "Nivel Moderado" hasta "Nivel Alto" del idioma.

Como es lógico, "El no satisfacer ningún criterio" significa que no se cuenta ni con los requerimientos mínimos para interactuar en un ambiente nuevo y por otro lado un "Nivel Alto" representaría que el individuo puede interactuar y desempeñarse en la mayoría de las situaciones sociales y de trabajo.

La tabla arriba incluida te puede dar una idea de como se evalúan los aspectos del idioma y sus niveles de dominio.

Te invito a que visites la página de la Citizenship and Immigration Canadá donde podrás revisar períodicamente como se evalúa el idioma.