jueves, octubre 19, 2006

Emigrar a Canadá, dominio de los idiomas oficiales.

Dominio de los idiomas oficiales del país.

Por ley, en Canadá se consideran oficiales los idiomas inglés y francés. Por lo mismo el dominio de cualquiera de estos idiomas es determinante en el proceso de selección de candidatos a ser residentes permanentes.

Se puede tener dominio del inglés o francés o ambos idiomas, de hecho en el país, la ley establece que en cualquier institución pública y aún privadas se puedan ofrecer servicios a personas tanto angló como francófonas.
Hablando del candidato a emigrar a Canadá, el dominio del idioma es uno de los seis factores a calificar, y son concedidos 24 puntos en relación a la capacidad de escuchar, hablar, leer y escribir cualquiera de los idiomas oficiales.
Recordemos que en el programa Skilled Worker Program del cual estamos tratando aquí, se conceden un máximo de 67 puntos en razón de seis factores, el cual el dominio del idioma es uno de los mas importantes por la cantidad de puntos que concede.
Para comprobar que se tiene dominio del o los idiomas, se recomienda presentar documentación que acredite el nivel de dominio.
El presentar exámenes de suficiencia que acrediten el nivel del idioma le puede ser útil al aplicar como cándidato para residente permanente.
Los únicos exámenes reconocidos por el Departamento de Inmigración (CIC), son el International English Testing System (IELTS) para el inglés, y el Test d´Evaluation de Français (TEF) para el francés.
Dichos exámenes se aplican períodicamente en casi todos los páises del mundo. Te proporciono las páginas web de cada institución que los aplica.